Un verdadero cambio requiere de acción

Un verdadero cambio requiere de acción

Hace unos días (estoy escribiendo este artículo el lunes 15 de diciembre del 2014) leí una noticia que me afligió tanto que ya no pude más. En la noticia, decía que dentro de un grupo legislativo de cierto estado del centro de mi país (México) algunos legisladores tenían dentro de filas de consejeros a sus damas de compañía.

Esta noticia no sólo me impactó, sino que la época de los reyes había regresado. Madame de Pompadour estaría hoy tan orgullosa de sus logros… o tal vez no, porque seguro estas personas no tienen ni idea quién es este célebre personaje.

Me indigné de todas las atrocidades que ocurren en mi país y me pregunté el ¿por qué dejamos que ocurra todo esto? Obviamente la respuesta es porque queremos. Los errores más grandes que tiene esta país, no son los políticos (si pudiéramos darles ese honor de llamarlos así) sino la falta de educación e interés de la población mexicana.

Si tan sólo nos ponemos a leer nuestros derechos y obligaciones, podríamos darnos cuenta de todo lo que podemos exigir de nuestros representantes. Mucho de lo que se aprueba hoy en el poder legislativo nosotros como ciudadanos lo tenemos completamente ignorado. Podríamos decir que esto es responsabilidad de nuestros representantes (y en parte sí), pero también es nuestra responsabilidad por no querer tener nada que ver con política.

Con este artículo lo único que quiero fomentar, es la participación ciudadana activa. No que sean miembros de un partido político o que se manifiesten por la calle (que además sólo nos afecta a nosotros mismos), sino que nos unamos en acción ciudadana y conversemos con nuestros representantes. Que nos tengan enterados de lo que están haciendo y el por qué lo están haciendo y estemos al pendiente de nuestra comunidad y sociedad. Lo real es que al gobierno lo ponemos nosotros, pero no lo supervisamos y ahí es donde está el error.

Te invito a firmar mi propuesta por representantes más capaces en: change.org/p/poder-ejecutivo-legislativo-y-judicial-de-la-república-mexicana-población-de-méxico-quiero-realizar-una-iniciativa-de-ley-para-exigir-los-mínimos-de-educación-para-nuestros-representantes-incluyendo-acreditación-psicológica-y-de-conocimiento-sobre-su?recruiter=63961198&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-custom_msg

Artículo escrito por:

Adrián Salama. Egresado de Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx)

Licenciado en psicología humanista, maestro en psicoterapia gestalt, coach de negocios y doctor en psicoterapia gestalt.

Su correo es: adriansalama@gestalt.mx

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #accionciudadana #derecho #obligaciones

Foto: https://playmob.com/assets/charity/icon-charity-sign-up-e2e77857de6da78d30cb49641fd27e0a.png

Puedes ver sus videos en: http://www.youtube.com/adriansalama

Comentarios

comentarios

Deja un comentario