¿Por qué importa la ortografía?

Fuente: LatPro.com

El otro día el jefe me despidió. Le envié no solo una, sino varias columnas que no revisé ortográficamente ni gramaticalmente.

Ups… ¡Sí importa!

Ya sea que escribas en tu empleo actual o que estés intentando conseguir un nuevo empleo, la forma en la que pongas tus palabras es muy importante. Y aunque no todos tenemos una buena ortografía innata, muchos lectores reconocen cuando una palabra no está bien escrita y juzgan a la persona que la escribió. Por ejemplo, cuando recibo currículos que no han sido revisados ortográficamente, terminan en la basura.

Seguro. Todos cometemos errores – y eso está bien – mientras los arregles antes de enviarlos.

Así que aquí hay una recapitulación de la clase de ortografía y de cómo editar tu currículo y cartas de presentación.

Cuando crees que estás listo, no lo estás. Lee lo que has escrito en voz alta. Es realmente sorprendente darte cuenta que lo que pensaste no es siempre lo que escribiste.

Revisa para eliminar errores. Utiliza el corrector de ortografía de tu procesador de palabras. Revisa tu puntuación. Si esto es difícil para ti, busca a alguien para quien no lo sea. Pídele a esa persona que lea tu trabajo y te ayude a corregirlo.

Si sabes que hay ciertos tipos de errores que sueles cometer, lístalos en una hoja de papel. Luego asegúrate de revisar tus cartas y currículos para asegurarte que esos errores no aparecen.

La correspondencia de negocios no es como escribir algo personal. Asegúrate de ser claro. ¿Puedes decirlo más simple? Recuerda, tus lectores no perderán su tiempo tratando de entender lo que escribiste. Dilo claro y conciso.

También puedes buscar centros de edición en línea. Muchos de ellos ofrecen sugerencias para mejorar tus habilidades de edición.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario