Perdiendo el miedo a la muerte a través de la vida

La muerte es un tema un tanto controversial, mucha gente cree en la vida después de la muerte, muchos creen en lo que las diferentes religiones creen, y muchos simplemente no creen nada.

La muerte es una transformación hacia algo desconocido, se ha tratado durante siglos de explicar eso desconocido y existen varias teorías pero ninguna de ellas da la los suficientes elementos como para darlo por cierto.

Esta incertidumbre de lo desconocido crea ciertos miedos.

Algunos de los diferentes miedos que se tienen hacia la muerte son: El miedo a hacer esa transición solo, durante nuestra vida tenemos la oportunidad de perder este miedo, cómo? aprendiendo a estar con uno mismo a disfrutar de nuestra propia compañia, a saber que me tengo a mi, y que la única persona que siempre va a estar conmigo soy yo mismo. Aprender a ser suficiente para mi mismo, una vez que yo sea suficiente para mi, no me va a dar miedo hacer esa transición yo solo, porque para empezar no voy a esperar que alguien mas este ahí, ya que mis recursos son mas que suficientes como para poder realizar ese proceso sola, y al contrario voy a pensar que no pude haber elegido mejor compañia, ya que me tengo a mi y si eso es lo único que necesite estando vivo, no veo porque tenga que ser diferente estando muerto.

Otro de los grandes temores es el de encontrar un castigo o un premio por lo que he realizado durante mi vida. Nadie sabe si es o no cierto, mas sin embargo es en este aspecto en el que tengo muchísimo mas control y por lo tanto puedo de mejor manera transformar ese temor a tranquilidad porque si vivo esta vida de forma coherente entre mis pensamientos y mis acciones, y me responsabilizo tanto de lo que hago y pienso como de lo que digo, entonces ese miedo por consecuencia desaparece, ya que yo estoy en paz conmigo y con mis acciones, y a la vez estoy acostumbrada a asumir las consecuencias de mis actos.

Otro gran miedo es él qué me va a pasar una vez que muera a donde voy?, en qué me convierto?, bueno pues ése también es un miedo que nosotros podemos cambiar, aprendiendo a fluir, a cambiar, a no ser estáticos, a adaptarnos a cualquier situación que se nos presente, y si aquí en la vida logro perder el miedo al cambio y a lo desconocido, y aprendo a verlo como un reto que se me presenta y que a través de él voy a poder crecer y transformarme, y a aprender nuevas herramientas para enfrentar lo que sea que se me presente en un futuro, entonces ese día este miedo habrá desaparecido por completo.

La clave para perderle el miedo a la vida es vivir responsablemente y aprender a quererme y a conocerme, ya que una vez que yo logre eso, sabré que ni en la vida ni en la muerte existirá algo a lo que yo no sea capaz de enfrentarme, y de salir victoriosa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario