La libertad en pareja

Por Adrián Salama (Director general de la Universidad Gestalt http://www.gestalt.mx)

Sí, las relaciones de pareja son complicadas. Y lo son, porque cada pareja pone sus reglas. Es verdad que existe como un consenso sobre la “normalidad” o “funcionalidad” de cada pareja, pero más que un beneficio, creo que ha generado mayor confusión.

No abriré el tema en este artículo sobre la libertad, porque no creo que nadie lo haya podido resumir en sólo una cuartilla, sin embargo, si haré hincapié en la necesidad de crear un ambiente de libertad dentro de nuestra relación de pareja.

Es increíble ver en la mayoría de las personas que vienen a consulta que la sensación que tienen es la de haber perdido la libertad. Como si tuviesen que pedir permiso para todo.

En las verdaderas relaciones de “pareja” la libertad se aumenta con nuestro par. Esa es la realidad. Lo hermoso de una verdadera pareja que nos apoye a desarrollarnos, es que nos impulsa a ser mejores, nos invita a seguir en el camino de el auto actualización. Para mi ahí está la verdadera libertad.

Tú, ¿cómo ves la libertad en pareja?

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #pareja #terapia de pareja

Comentarios

comentarios

Deja un comentario