La Gestalt, las constelaciones y los patrones

La Gestalt, las constelaciones y los patrones

Por: JIMENA MANZANERO RDZ

Conforme más voy sabiendo de la Gestalt más me va dando sed de conocer nuevas cosas y enriquecerla, últimamente he estado estudiando acerca de que son las constelaciones, y quisiera comenzar con el hecho de que creo que la Gestalt es tan rica que tiene de todo tipo de corrientes, por lo que es una terapia base magnífica y esplendorosa, ya que no sólo tomo en cuenta una teoría, sino que agarra lo mejor de cada teoría y lo unifica.

En este caso quiero hablar específicamente en las constelaciones de Bellinger; ya que conforme he ido estudiando más acerca del comportamiento humano, más me doy cuenta que verdaderamente tenemos patrones y que la carga genética que tenemos puede determinar nuestro camino; esto por supuesto si no nos hacemos conscientes y no queremos modificar estas “culpas” ajenas que venimos cargando.

Estos patrones no sólo nos llevan a repetir la historia una y otra vez; sino que además nos llevan a psicosomatizar y a caer en enfermedades terribles como el cáncer generado por un rencor.

Hablando en mi caso familiar es verdaderamente increíble; de tal modo que casi parece magia en como repetimos los patrones y esque muchas veces es tan grande este mensaje inconsciente de querer “pertenecer”, que muchas veces caemos en el mismo juego sin darnos siquiera cuenta.

Muchas veces también pasa lo contrario; nos trauma tanto la idea de alguna vivencia en nuestra familia que terminamos haciendo lo contrario y nos vamos al extremo.

Creo seriamente que todas las corrientes terapéuticas deberían de tomar en cuenta la carga genética y las “culpas compradas”para lograr solucionar problemas familiares.

Agradezco a la Gestalt por tomar en cuenta estos patrones, ya que creo que esta energía mágica es algo que hace que podamos trabajar cosas que ni siquiera sabíamos que veníamos cargando y repito agradezco aún mas a la Gestalt por ser una base tan extensa que nos permite tener sed de conocimiento.

Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx)

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

Centro de orientación psicológica en adicciones y trastornos alimenticios (COPA) http://www.facebook.com/orientacionpsicologicaenadicciones

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #adicciones #adiccion #trastornosalimenticios #drogas #droga #drogadiccion #bulimia #anorexia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario