La educación y el desarrollo organizacional

La educación y el desarrollo organizacional

Como director de una empresa educativa (antes de la reforma hacendaria conocidas como escuelas), gran parte de mi trabajo, es potencializar y agilizar el desarrollo de los alumnos a través de los métodos más avanzados y comprobados en materia educativa.

Uno de los temas que más comparto con los directivos de empresas, es la falta de preparación con la que salen los alumnos de las escuelas y el alto costo en capacitación (sin descuidar también las horas hombre) que toda empresa tiene que invertir para poder comenzar a aprovechar al nuevo empleado.

Este tema es muy importante, sin embargo para cuestiones de este artículo, me quiero enfocar en lo que sigue después de que un empleado ya fue capacitado, y es, el desarrollo que tendrá dentro de la empresa ya una vez que lo básico fue implementado.

El desarrollo organizacional o DO como se abrevia, es una especie de escuela dentro de la empresa que lo que busca es ampliar las capacidades y potencialidades de los empleados dentro de la organización. Con esto en mente ¿no estaría genial que las escuelas ya enviaran empleados con el hábito de mantenerse actualizado?

Parte de la visión que tengo en la Universidad Gestalt es mantener siempre a la vanguardia los programas académicos y sobre evitar ser una escuela de producción masiva de estudiantes. Lo que mejor habla de una escuela, son sus egresados y el éxito que tienen fuera de su alma mater. Estoy muy orgulloso de conocer historias de éxito que han surgido por parte de los estudiantes de la institución y otras más de las empresas que confían en nosotros para capacitar a sus empleados.

Hoy por hoy soy un ferviente creyente de que la única manera de acrecentar una economía y posibilitar la felicidad, es a través de una buena educación, que no sólo se encuentre a la vanguardia, sino que se mantenga actualizada y adaptada a las necesidades de los demás.

Este artículo fue escrito por:

Adrián Salama. Director general de la Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx). Licenciado en psicología humanista, maestro en psicoterapia gestalt, coach de negocios y doctor en psicoterapia gestalt.

Su correo es: adriansalama@gestalt.mx

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #desarrolloorganizacional #educacion #DO #rh #recursoshumanos

Foto: http://profesionaleson.eu/wp-content/uploads/2013/08/desarrollo-organizacional-un-cambio-en-la-calidad-de-las-relaciones-humanas-profesionales-on.-580×333.jpg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario