Hacer lo que te hace feliz

Hacer lo que te hace feliz

¿Puedes atreverte a decir que eres feliz haciendo lo que haces?

Esta es una pregunta que muchas veces no nos atrevemos a hacernos, pues la respuesta puede bloquear nuestra vida en un segundo.

En varias ocasiones he escuchado la frase “si dejara de… si me saliera de… si (lo que sea)…” entonces sería feliz. Entonces me pregunto ¿y por qué no lo hacen, dejan o lo que sea?

¿Será que la felicidad es tan terrible que es mejor vivir en un estado de dolor, frustración y apatía?

Parte del problema que el ser humano enfrenta es la dualidad en su existencia. Por una parte su cuerpo es mortal y por la otra su espíritu perenne. Para mi esta es una de las razones por las que el ser humano prefiere el dolor. Es más fácil satisfacer las necesidades físicas e inmediatas que dedicarle tiempo a las del alma.

Hacer lo que nos hace felices va mucho más allá de satisfacer las necesidades primarias, es lograr un momento en el presente perfecto en donde el tiempo pierde su estado lineal para convertirse en espacio. La consciencia de ser feliz sólo es posible una vez que el momento haya acabado. Sabemos que fuimos felices, no que somos felices. Ya entendiendo esto podemos analizar qué es lo que nos ha hecho felices y a su vez repetirlo. Quiero ser muy incisivo en lo que respecta a subir un escalón en la pirámide de necesidades y no sólo depender de la satisfacción inmediata, sino dedicar nuestra atención a encontrar qué es lo que nos provoca una satisfacción espiritual y social, antes de una física.

Tal vez ahora no eres feliz y hace tiempo que no hacías consciencia, sin embargo este es tu momento para dedicarte ese tiempo que te mereces. Encuentra qué te hace feliz y hazlo.

Adrián Salama. Socio de Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx)

Licenciado en psicología humanista, maestro en psicoterapia gestalt, coach de negocios y doctor en psicoterapia gestalt.

Su correo es: adriansalama@gestalt.mx

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #cienciadelafelicidad #feliz #felicidad

Foto: http://www.happyologist.co.uk/wp-content/uploads/happy.jpeg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario