Entre amor y desamor

Si me preguntan a mi, uno de los problemas que más se consultan dentro de la terapia de pareja es sobre el tema de la pérdida de la pasión y muestras de afecto dentro de las relaciones que han pasado la barrera de los 3 años (obvio puede ser más o menos, pero este es el promedio).

Existen varias teorías que hablan de el por qué ocurre está pérdida de pasión, sin embargo con teorías no podemos satisfacer la necesidad de sentirnos deseados. Es una realidad que las parejas comienzan a acostumbrase el uno del otro, sin embargo, esto no es excusa para dejar de seducirse.

Las quejas provienen más de las mujeres que de los hombres y puede ser que sea por las historias románticas a las que están acostumbradas o simplemente porque ellas sí se dedican tiempo a mejorar su apariencia y verse bellas para sus parejas.

Más que un artículo, quiero dar un mensaje a todo hombre que tenga la fortuna de tener a una mujer a su lado. Vuelvan a mirar a su pareja con los ojos del soltero que alguna vez necesitó de un toque cariñoso y ella estuvo ahí para otorgarlo. Siente como se vuelve a prender la llama de tu pasión por aquella persona que te volvió a la vida y muéstrale que aún ardes por ella.

Estas pequeñas muestras de amor, fuera de la cotidianidad son las que mantendrán realmente viva tu relación de pareja y por lo mismo, más equilibrada tu vida.

Este artículo fue escrito por:

Adrián Salama. Director general de la Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx). Licenciado en psicología humanista, maestro en psicoterapia gestalt, coach de negocios y doctor en psicoterapia gestalt.

Su correo es: adriansalama@gestalt.mx

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #pareja #terapiadepareja #comunicacion #comunicaciondepareja #maestriaenpsicoterapiagestalt

Comentarios

comentarios

Deja un comentario