El miedo como guía de nuestro camino

El miedo como guía de nuestro camino

Hoy leí un comentario muy agresivo con respecto un video que hice hace unos 3 años y no pude más que reírme de dos cosas. La primera lo absurdo que fue hacer ese video (razón por la que lo quité), la segunda cómo una persona puede ver en nosotros toda su frustración y para poder sacar aunque sea un poco de tanto veneno que cargan, lo demuestran con palabras de odio e interpretaciones proyectivas.

Con esta experiencia, Comencé a notar que muchas veces las personas se dejan guiar por el miedo y es por eso que tienden a agredir a otros.

Cuando vives desde la abundancia, tu vida comienza ser muy distinta.  Dejas de preocuparte por las personas que no te aportan.  Cuando un hombre o mujer vive desde la abundancia, normalmente no se preocupan por las personas tóxicas que lo único que quieren es contagiar su dolor y provocar el mismo miedo que ellos sienten.

El miedo es un patrón que todos podemos tener, pues es sencillo de alimentar. Lo difícil es poder despedirnos de nuestros miedos y comenzar a vivir desde la abundancia y la autenticidad.

Si un día te encuentras agrediendo a alguien, mejor primero revisa dentro de ti, qué es lo que está sucediendo y detente. Es momento de madurar y sanar a tu niño o niña interior. Si es al revés, si es alguien el que te agrede, trata de ver más allá de la agresión y observarás que es una persona lastimada y necesita expulsar su veneno. Aléjate y no permitas que sus palabras te hieran (¿o quisieras cambiar tu vida por la de ella o el?).

Adrián Salama. Director general de Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx). Licenciado en psicología humanista, maestro en psicoterapia gestalt, coach de negocios y doctor en psicoterapia gestalt.

Su correo es: adriansalama@gestalt.mx

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #miedo

Foto: http://www.marcandangel.com/2013/09/18/7-things-fear-has-stolen-from-you/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario