El Lenguaje de la Publicidad

El Lenguaje de la Publicidad

Luz Angélica Lara Morgan es alumna de la Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx) en la maestría en psicoterapia gestalt. Su correo es: legany@hotmail.com

El lenguaje no verbal no solo se refiere, desde mi punto de vista, a las expresiones faciales y corporales, a las inflexiones de la voz o cualquier otro movimiento del que seamos capaces, creo que el lenguaje no verbal también se refiere a aquello que percibimos a través de los sentidos, especialmente la vista, y que al hacer contacto con él transmite un mensaje.

El mundo de las ventas utiliza el lenguaje de la persuasión para lograr su cometido y llegar a millones de personas a través de los medios de comunicación masiva, en especial me referiré a los medios impresos, donde la publicidad se basa en el adecuado empleo de una serie de elementos no verbales, que harán las veces de vendedor.

Es así, que un buen publicista, conoce toda la gama de colores y lo que producirá en el espectador el empleo de uno y otro tono de rojo, por ejemplo; conoce bien qué tipología gráfica utilizará para vender determinado producto, qué etiqueta le va bien, como serán colocadas las imágenes, si serán fotografías o diseños gráficos, la intensidad de la luz, y de los colores en ellos, saben bien que no es necesario hacer una descripción detallada del producto, eso viene en letras pequeñas al reverso y pocos se toman la molestia de leerlo, es la imagen que se presenta al frente, bien grande, lo que vende en realidad.

Dependiendo de a quién va dirigido, es maravilloso cómo la imagen en un producto puede lograr que éste nos parezca confiable, seguro, o bien divertido, sencillo, fresco, o incluso saludable, y que al consumirlo nos sentiremos satisfechos.

No hay palabras, solo la percepción de una imagen elaborada exclusivamente para aquellos a quienes desea conquistar, basta con mirar y si nos identificamos con el mensaje, pensaremos, casi sin darnos cuenta “tú tienes lo que  estoy buscando, lo que necesito”.

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #comunicacion #comunicacionnoverbal #lenguajedelcuerpo

FOTO: http://economiteca.com/wp-content/uploads/2013/07/la-publicidad-en-boca-de-todos.jpg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario