El Ayer

admin   agosto 31, 2010   No hay comentarios en El Ayer

Por: Diego Salama
Publicado el 07/02/02 a 10:10:35

Sin importar el mañana, pensemos en nuestro pasado. Yo podría recordar tantas cosas, podría expresar todo lo que sentí, contar todo lo que viví y sacar todo lo que opiné. Pero remontando mi pasado no voy a obtener nada. Chance dolor, felicidad o como cita Kirshnamurti “placer” que “siempre va ligado al dolor”.
Ahora, el aprendizaje es algo que queda en el Ayer no? Entonces no vivir con el ayer puede implicar ser un ignorante o un ser simplista y de esta forma un sabio. O será que el aprendizaje no es lo mismo que el conocimiento? Tal vez el usar el aprendizaje no es lo mismo que retomar el pasado, tal vez sea regresar al presente pero con mayor experiencia.

No hay que juzgar, condenar o cualquier otra cosa diferente a poner atención al problema… al escuchar estas palabras quedo sorprendido, sin embargo al manejar ese “No hay” estaría pensando en que yo “Debo de” o “no debo de ” realizar alguna actividad.

Entonces qué hay que hacer?

Si pienso, entonces no estoy disfruntando la libertad completa y puedo llegar a una confusión en vez de dejarme llevar y aprender al ponerle atención al asunto. Entonces “Dónde queda la libertad de pensamiento?

Queda intacta pues es donde yo como hombre elijo no hacer uso de ella.
La inacción crea pues la mejor acción dentro de resolver un problema mental, sin embargo no hay que darle tiempo, pues mientras más postergamos nuestros problemas, más los agrandamos. La única acción sería pues la atención, que a su vez no es una acción del pensamiento.

Esto nos regresaría a pensar en el presente, pero no quiero enfocarme en el presente, sino en el ayer!

Ahora estoy sentado, antes estaba parado… sigo parado? entonces por qué sigo pensando en que estuve parado, si ya no lo estoy?

Voy a ponerlo de otra forma:

Ahora estoy trabajando, antes me enojé con mi esposa; la mayoría se queda pensando en lo segundo, pues Ya basta!

Si me enoje con ella, ya pasó, ahora trabajaré y cuando regrese a la casa pasará lo que tenga que pasar.

El Ayer No existe, El Mañana… tampoco, e incluso tampoco el presente… todo es fragmentación, el día, la noche, la tarde… si en vez de fragmentar los días, el tiempo, el amor, los problemas; los vieramos como algo completo, como una entidad, entonces entenderíamos el propósito de existir.

A caso nosotros sólo somos “Manos” o “Cabeza”?

Por eso el titulo de este escrito es ilógico, es una fragmentación total y es algo que ya pasó, al igual que todo lo que has leido.

Por lo cual… esta MUERTO! y no revivirá a menos de que lo vuelvas a leer para morir cuando termiens de leer aquella frase, palabra, punto.

Así es la vida.

Referencia:
Kirshnamurti, “Libérese del Pasado”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario