DÍA DEL PSICÓLOGO. Reseña por Lizzette Madrigal

DÍA DEL PSICÓLOGO

Por: Lizzette Madrigal          Estudiante 2° Semestre

Licenciatura en Psicología Humanista

lizz.mdgrl@hotmail.com

Al momento de la presentación del ponente, fue increíble la currícula que tiene, cuando empezó su ponencia, estaba interesante pero puso demasiados conceptos que algunos podían ser fáciles de entenderse, y al explicarlos todos, por lo menos de mi parte se perdió el interés. Cuando empezó a hablar de la grafología captó más mi interés pues es algo que me interesa, tenía muy buenas ejemplificaciones de lo que presentaba; siento que al momento que llegó a ese tema lo dio de una forma más rápida, entonces solo provocó que no me gustara pues yo quería saber más de ello.

Después de eso comenzó a hablar de los asesinos seriales como Jack el Destripador, la mata viejitas, etc., se notaba que no solo dominaba ese tema  ya que de todo lo que sabía, intentó explicar mejor cada situación y te generaba las ganas de saber más.

Para continuar analizó las firmas de algunas personas, a partir de ahí comenzó a contar algunas experiencias que tuvo con algunos pacientes donde hasta mencionó que con el simple hecho de analizar sus firmas podía decir que enfermedad tenían. Para acabar solo cerró  con términos extras de grafología y algunos ejemplos.

Acabando eso nos invitaron a un almuerzo el cual solo sirvieron papas, galletas, refrescos y unos panecitos de jamón con queso, los cuales no los pude comer al igual que el pastel.

Cuando se acabó todo eso, nos dijeron que pasáramos al salón D-02 al taller que organizó la maestra Pola que trataba sobre mitos y realidades de los trastornos alimenticios. Dentro del taller había una mesa llena de globos de colores, nos sentamos en las sillas, nos presentamos y dijimos que es lo que esperábamos del taller y si conocíamos algo sobre los trastornos alimenticios. Después de eso nos dio una bolsa negra que tenía hoyitos para meter los pies y nos dijo que nos metiéramos 4 globos en la bolsa, siguiente de eso nos sentamos en las sillas y empezamos a pasar post-it de colores, teniendo uno de cada color que había. Pola empezó a hacer preguntas y teníamos que contestarlas en los papelitos, al terminar la actividad, nos preguntó que como nos sentíamos y nos hizo dibujarnos en una hoja, después de que cada una dijo lo que tenían que decir, ella nos explicó que el dibujo que habíamos hecho nosotros con la bolsa de globos es como se ve una persona con el trastorno aunque este en los huesos.

Una vez que nos quitamos la bolsa y los globos, nos sentamos nuevamente en la mesa en círculo, en ese momento nos dio plastilina y teníamos que hacernos a nosotros con ella, cada que algo que no nos gustara, teníamos que picarlo con un palillo. Al final una de las participantes dijo que esa actividad le había servido para darse cuenta de cómo se percibía.

Formamos tres equipos y Pola nos dio unos protectores de hojas que contenían cachitos de hojas en las que venían escritos algunos alimentos y las calorías de cada uno, con eso tuvimos que hacer una dieta para una persona y poco a poco le fuimos quitando calorías hasta que quedara la porción de 120 cal. al día.

Con esa actividad cerró el taller pero nos preguntó cómo nos sentíamos al quitarle alimentos a la persona para finalmente acabar con que nos llevábamos del taller y como nos sentíamos con esa experiencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario