Conferencia de criminología y grafología y taller Trastornos Alimenticios

“Reflexión Sobre:

Conferencia de criminología y grafología, taller  Trastornos Alimenticios”

Por: Tania Becerril Flores.

tania.9300@hotmail.com

Tania es estudiante del segundo semestre de la carrera de Psicología en la Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx)

Estudiante de la carrera: Licenciatura en psicología humanista.

Criminología y Grafología.

Cuando entré a la sala de conferencias, lo primero que hice fue preguntarle al ponente si era el mismo que nos dió la plática el semestre pasado, y me respondió muy amablemente que si, además de que me comento que escribía braille en inglés y francés. Eso la verdad me pareció bastante interesante.

Comenzó hablándonos de cómo era a el trayecto de una bala, eso me sorprendió porque  como comentó el ponente, es muy diferente al que se ve en las películas. Además que muchas veces las personas mueren instantáneamente.

Lo mejor de todo es que nos enseñó las diferentes letras de asesinos seriales y que por medio de esta, se detecta la personalidad de una persona, su carácter, si es honesto o muy débil.

Fue un algo mecánico al principio de la presentación, y me confundí un poco  pero la manera en que te muestra como es la criminología sorprende mucho. Su currículum a todos nos dejó con la boca abierta. Me encantaría llegar a ser como él.

Jamás imaginé que por como escribes se pudiera saber cómo eres en realidad. La verdad me dieron muchísimas ganas de tomar la maestría en grafología, espero se abra pronto.

Además repito: Salí de muchísimas dudas, ahora entiendo como son los asesinatos, y la diferencia entre criminalística y criminología

Taller Trastornos Alimenticios.

Hubo muchas cosas de los trastornos alimenticios que desconocía, y con este taller las descubrí. Por ejemplo no imaginaba que una chica terminara su día con 130 calorías, y comiendo tan solo un yogurt o manzana. En verdad que esta situación es muy triste, muchísimo más es que las chicas, u hombres, no se acepten como lo que son. Personas hermosas y valiosas.

Nos metimos a unas bolsas negras junto con unos globos en el estómago, fue muy incómodo. Posterior a esto nos dibujamos la mayoría como personas obesas. ¿Para que esto? Porque cuando una persona está en etapa de anorexia, aunque la pongas en el espejo, se va dibujar como un cerdo, y no como está: Hasta los huesos.

También hicimos unas muñequitas de plastilina, (la mía salió bien fea)  y por cada cosa que no nos gustara de ella o que corrigiéramos le debíamos poner un puntito, esto de igual manera con el fin de entender que cuando una persona está enferma puede autolesionarse para sanar heridas emocionales. Aunque en realidad se lastiman más.

Por último la maestra del taller nos puso un ejemplo de una chica a la que teníamos que crearle un plan de 1500 calorías, después 500 y por ultimo 130 era como comentaba arriba, una terrible exageración y aunque suene difícil de creer, es bastante real.

Quede muy contenta y satisfecha con este taller porque no se trata de dejar de comer, más bien de aprender a comer.

Me encantaría algún día poder ayudar a este tipo de personas, y que puedan salir adelante. La maestra que nos hizo las dinámicas me cayó muy bien, pues sabe hacer muy bien su trabajo, ojala nos toque los próximos semestres.

Por ultimo quiero dar las gracias por este tipo de talleres, y porque siempre son increíbles e interesantes. Amo mi universidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario