CON EL TIEMPO

Nombre: Jazmin Rojas Flores

Correo: lic.psic.jazmin@hotmail.com

CON EL TIEMPO

“Una persona que actúa bajo la influencia de sus sentimientos sabe proyectar su yo real de una forma natural y espontánea. Un orador que demuestra interés, sabe despertar normalmente interés.” Dale Carnegie

Haciendo mi propia observación me percato que los niños son observadores por naturaleza, por lo que yo soy observadora por naturaleza; a lo que me surge una pregunta como es que esa maravillosa herramienta  la perdemos.

De pequeños nos fijamos en los detalles, somos minuciosos y establecemos hipótesis,  entrando en esto mi hipótesis es que lo perdemos por la educación que recibimos la cual nos da estructura y establece formas delimita nuestras opciones.

Muchas veces no buscamos e investigamos y somos conformistas con lo aprendido, no prestamos interés.

Cuando somos pequeños nuestra conducta es retroalimentada y no hacemos consciente el efecto que causamos en los demás, actuamos sin consciencia solo como espejo y/o reflejo de la situación y circunstancia. En cuanto crecemos menos tenemos consciencia del efecto de nuestra conducta, ni tampoco de los beneficios que obtenemos como nuestro propio autocontrol mediante un leve movimiento de dedos, movimiento de anillos o pulseras. Nuestra forma de sentarnos y el lugar que elegimos para estar cómodos, atentos y hacer participes a los otros.

Creamos nuestras relaciones simétricas y asimétricas y nuestro comportamiento va acorde, nuestra relación con el otro se marca por dominio y subordinación.

Cuando conocemos y hacemos  conciencia de nuestro comportamiento podemos manejarlo y realizar la conducta adecuada para lograr los resultados esperados.

BIBLIOGRAFÍA

  • Mark L. Knapp. La comunicación no verbal. El cuerpo y el entorno. México. Paidos
  • Alla. Barbara Pease. El lenguaje del cuerpo. España. Amat
  • Flora Davis. La comunicación no verbal. Madrid, España. Alianza

Comentarios

comentarios

Deja un comentario