COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA ATRACCIÓN FÍSICA

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA ATRACCIÓN FÍSICA

Adriana Ayala es alumna de la Universidad Gestalt (http://www.gestalt.mx) y está cursando la maestría en psicoterapia gestalt. Su correo es: adriana_ayala@hotmail.com

La comunicación no verbal es muy importante para el cortejo y hay señales que nuestro cerebro capta que hace que una persona sea más atractiva que otra. Te has preguntado que sucede cuando vas a una fiesta y de entre tantas personas te llama la atención una persona en particular.

Es interesarte observar como lo primero que vemos es su apariencia pero esta es muy corriente, lo que llama la atención es el hecho de como esta persona se organiza para transmitir su mensaje “estoy libre y quiero todo contigo”.

La persona que sale con toda la intensión de ligar escoge su ropa, el peinado, el perfume pero lo más importante es la presencia que puede tener cuando camina con tal gracia que logra ser atractivo. Estas personas puede tener un evidente mensaje sexual pero es completamente no verbal sus gestos y su actitud lo dicen todo.

Un hombre hace pequeños gestos tal vez inconscientemente, la manera de posarse ya sea en la mesa y como mete sus pulgares en el cinturón mientras sus dedos apuntan hacia sus órganos genitales, empieza a crear una atmosfera de coqueteo, si hay respuesta entonces el cortejo seguirá. La mirada es una parte que no debemos olvidar la persona que está interesada en ti mantendrá la mira y buscara que tú lo mires también, pero si el hombre es muy astuto hará lo opuesto de lo que tu postura corporal le muestra como ejemplo si tienes los brazos cruzados, él abre los suyos, si estas rígida el tendrá una postura más relajada.

Ahora cuando ya diste la pauta para que él se acerque viene la parte del contacto físico, entra en el territorio pero a una distancia donde no vayas a protestar esto solo es para que se modifique la situación. Su mirada es invasiva porque empieza a observar tu boca, tu cuello, tu pecho y todo tu cuerpo.

Dentro de este encuentro el muestra mucha atención como invitarte una copa, pedirte que bailen y platicar solo contigo, todo esto significa quiero conocerte más íntimamente y  tú eres la única mujer que me interesa en este momento y en este lugar. Después de todas estas señales lo que falta para culminar este cortejo es acceder a irte con él o hacer proponer una próxima cita.

Hay rituales similares en la ceremonia inicial de algunos encuentros entres ciertas especies animales. Observe dos palomas en el parque cuando el macho camina en círculo, despliega y realiza una busca formal mientras la hembra pretende ser indiferente.  Es muy parecido la manera en como los seres humanos buscamos atraer a nuestra pareja usando nuestro lenguaje corporal como la mejor arma que tenemos para hacer que alguien se interese en nosotros o que nosotros le hagamos saber a la otra persona que nos interesa. Es así como sin hacerlo consciente nos atrae más una persona que otra, es por el hecho de que mando las señales correctas para atrae tu atención y tú correspondiste de igual manera a esas señales.

Para más artículos visita: http://www.mundogestalt.com

TAGS: #gestalt #terapia #psicoterapia #psicoterapiagestalt #terapiagestalt #universidadgestalt #comunicacion #comunicacionnoverbal #lenguaje #lenguajedelcuerpo

Foto: http://houseoflaoch.files.wordpress.com/2011/09/seinfeld_the_timeless_art.jpg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario