Coaching seguro

COACHING EN FORMA SEGURA

EMMA MARTINEZ <emmymar2162@yahoo.com.mx>

Como seres humanos, todos estamos conectados de alguna forma. A veces, tal vez no podamos darnos cuenta de esto o desearíamos no estar conectados con los demás, sin embargo, todos estamos hechos de lo mismo y compartimos nuestra humanidad.

Es una sensación de conexión con todo el universo, por  lo mismo cada uno es único y tenemos dones y talentos especiales solo necesitamos saberlo y expresarlo.

Coaching es en si, un proceso de aprendizaje interactivo que acompaña a las personas en su proceso de cumplimiento de metas, se reconoce la capacidad de elección de la persona en la medida que incremente su nivel de conciencia acerca de su potencial, de la limitación de sus propias creencias, sus valores y los estados emocionales con los que maneja su desempeño.

Cuando te das cuenta  que algo anda mal, el primer  paso importante es pedir ayuda, cuando ya tienes claro que es lo que quieres cambiar, surgen las posibilidades y los  caminos hacia los  cambios  positivos,

Cambiar nuestro pensamiento y emplearnos a realizar los cambios necesarios  es un buen empiezo para lograr el camino del éxito, una persona en algún momento de su vida se sintió, molesto, confundido y desanimado, se sentía inseguro, le preocupaba el futuro y se sentía abrumado por la vida, necesitaba un nuevo comienzo, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Consulto un coach que le estableció ciertas condiciones como son:

Puntualidad, trabajo y entrega de tareas a tiempo, probar algo nuevo sin saber que era, tener honestidad con el coach  y con el mismo y compartir lo que había aprendido con otras personas, tenía que escribir  sus  pensamientos y  sus  planes  para activar el hemisferio derecho del cerebro que se ocupa de la creatividad, el pensamiento conceptual y la resolución de problemas.

Y resulto que no se sintió juzgado, se dio cuenta que había empatía, se sintió escuchado,  se puso en contacto con él mismo a partir de darse cuenta de su potencial, se puso metas y objetivos a corto y largo plazo pero sobre todo descubrió que podía mejorar en todos los aspectos de su vida.

La gente que alcanza sus objetivos no permite que nada la distraiga, nunca rehúye las decisiones importantes, supera los obstáculos o los quita del camino, se responsabiliza por sus actos y situaciones, hace todo lo que sea necesario para tener éxito, mantienen la mente abierta a todas las alternativas, si un camino se cierra, debemos buscar otro, mínimo tener  diez alternativas para resolver un problema.

El coaching nos da la oportunidad de mejorar porque saca lo que no reconocemos en nosotros mismos y nos confronta a utilizar nuestras propias herramientas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario